miércoles, 22 de febrero de 2012

Día de Andalucía. 28 de febrero.

El día 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebra todos los años el nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma por decisión del pueblo andaluz, consultado en referéndum en aquel 28 de febrero de 1980,  así comenzaba su andadura lo que hoy conocemos como Comunidad Autónoma de Andalucía, una de las diecisiete que componen el Reino de España.

Para festejar lo ocurrido aquel día que marcó un antes y un después en nuestra historia y de camino divertirnos mientras aprendemos y comprobamos nuestros conocimientos sobre nuestra tierra, os propongo  este conjunto de actividades, espero que os gusten.

Para empezar  descubre y juega
Continúa con estos divertidos
juegos


 
Y por último comprueba lo que has aprendido. (Hay algunos errores, como el presidente de Andalucía que ya no es Manuel chaves).
Deseo que las disfrutes.
Espero tus comentarios. Gracias.
Feliz semana a todas.

3 comentarios:

  1. Me gusta, aunque no he podido oir el himno y no tengo el java.¡qué suerte tienen tus alumnos!

    ResponderEliminar
  2. Observo que no eres alumno mío, aun así eres bienvenido, celebro que te guste. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Los materiales para lengua me gustan y me vienen muy bien para recordar mis años de escuela. Te seguiré con frecuencia. Gracias por el trabajo

    ResponderEliminar